domingo, 11 de marzo de 2012



Definiciones:




Textura: es la propiedad que tienen las partes externas de los objetos, así como las sensaciones que causan, que son captadas por el sentido del tacto.


Gelatina:  Sustancia sólida, incolora y transparente cuando está pura, e inodora, insípida y notable por su mucha coherencia. Procede de la transformación del colágeno del tejido conjuntivo y de los huesos y cartílagos por efecto de la cocción.


Miel:  Sustancia viscosa, amarillenta y muy dulce, que producen las abejas transformando en su estómago el néctar de las flores, y devolviéndolo por la boca para llenar con él los panales y que sirva de alimento a las crías.


Polvorón:  Torta, comúnmente pequeña, de harina, manteca y azúcar, cocida en horno fuerte y que se deshace en polvo al comerla.


Naranja:  Fruto del naranjo, de forma globosa, de seis a ocho centímetros de diámetro, corteza rugosa, de color entre rojo y amarillo, como el de la pulpa, que está dividida en gajos, y es comestible, jugosa y de sabor agridulce.


Caramelo: Azúcar fundido y endurecido. Golosina hecha con caramelo y aromatizada con esencias de frutas, hierbas, etc.


Merengue:  Dulce, por lo común de forma aovada, hecho con claras de huevo y azúcar y cocido al horno.

1 comentario:

  1. Carlos, debes buscar de cadsa ejemplo los descriptores que definen la textuar de cada uno de las materias primas que te he indicado que definas.
    Por ejemplo la miel sería: fluido, espeso, viscoso (estos serían los descriptores)
    Lo tienes en el tema 6
    Jordi

    ResponderEliminar